Chrome bloqueará pronto los anuncios que hagan un uso excesivo de recursos del sistema

Chrome bloqueará pronto los anuncios que hagan un uso excesivo de recursos del sistema

por Jordi Bercial 2

Google Chrome bloqueará los anuncios que requieran de una gran cantidad de recursos del sistema a partir de finales de agosto según la información que podemos encontrar en el blog de la compañía.

Si bien Google no especifica en qué plataformas esto estará presente, es de esperar, según las capturas de pantalla que vemos en la página oficial, que esto llegará primero a Google Chrome para Android, donde si bien no es el único lugar donde podemos experimentar problemas debido a anuncios que consumen demasiados recursos, es donde más puede afectar, especialmente en terminales de gama baja.

Geeknetic Chrome bloqueará pronto los anuncios que hagan un uso excesivo de recursos del sistema 1

Por ello, a partir de finales de agosto, es posible que nos encontremos de vez en cuando con errores como el de la imagen sobre estas líneas, algo que significará que el anuncio en cuestión ha utilizado más de 4MB de datos para cargar, y/o 15 segundos de uso de CPU.

Las gráficas de anuncios bloqueados hablan por si solas, y es que si bien Google solo está bloqueando el 0.3% de anuncios que podemos encontrarnos por la red, estos parecen contar aproximadamente por el 28% de los anuncios que existen en la red, una relación desproporcionada que nos deja entrever lo absurdo de dichos consumos de recursos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Chrome bloqueará pronto los anuncios que hagan un uso excesivo de recursos del sistema ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner