ASUS lanza sus kits Google Meet con hardware dedicado para videoconferencia

ASUS lanza sus kits Google Meet con hardware dedicado para videoconferencia

por Antonio Delgado 1

La actual pandemia del coronavirus han provocado que muchos profesionales y empresas hayan dado el salto, muchas veces a marchas forzadas, hacia sistemas de teletrabajo que implican la realización de videoconferencias. ASUS ha lanzado al mercado sus nuevos kits de hardware para Google Meet formados por distintos dispositivos que van desde una cámara 4K hasta paneles táctiles y módulos completos para videoconferencia, hasta un mini PC completo con procesadores Core i7 para la gestión de las conferencias. Una evolución de los kits que la compañía ofrecía hace tiempo bajo el nombre de "ASUS Hangouts Meet Hardware Kit".  

Se trata, en concreto, de tres kits distintos dependiendo del uso y requerimientos de los usuarios. El más básico es el ASUS Google Meet Starter Kit, un kit básico con capacidad para conferencias de 8 personas que cuenta con cámara 4K ultra HD, un control remoto, el módulo central de micrófono y altavoz y el ASUS Google Meet Compute System, un mini PC con un chasis metálico con fijación magnética para poder utilizarlo en entornos con poco espacio.

El Mini PC cuenta con un Core i7-8550U con 4 GB de RAM, un SSD de 128 GB y conectividad Gigabit Ethernet, USB 3.0 de tipo A y C, HDMI y conector de audio.

Geeknetic ASUS lanza sus kits Google Meet con hardware dedicado para videoconferencia 1

El hit "ASUS Google Meet para sala pequeña y mediana" añade a la ecuación un panel táctil de control para facilitar la unión y gestión de conferencias de manera sencilla. Esta pantalla sustituye al control remoto del starter kit y, al igual que aquel, permite conferencias de hasta 8 personas.

Geeknetic ASUS lanza sus kits Google Meet con hardware dedicado para videoconferencia 2

Finalmente, el kit más avanzado pensado para conferencias de hasta 20 personas es el ASUS Google Meet Sala Grande. Este kit prescinde de la cámara 4K de ASUS y se decanta por un modelo de otro fabricante, la PTZ Pro 2 con sistema motorizado para seguir a los usuarios y zoom 10x.

Por lo demás, mantiene el panel táctil, el mini PC y el sistema de altavoz y micrófonos del kit anterior.

Geeknetic ASUS lanza sus kits Google Meet con hardware dedicado para videoconferencia 3

El precio del kit básico rondará los 1.900 euros, mientras que el sistema para salas medias subirá hasta los 2.300 euros y el kit de sala grande serán unos 2.000 euros sin añadir la cámara PTZ Pro 2.

 ASUS GOOGLE MEET HARDWARE KIT

Starter Kit

Sala pequeña y mediana

Sala grande

Foto

Geeknetic ASUS lanza sus kits Google Meet con hardware dedicado para videoconferencia 4

Geeknetic ASUS lanza sus kits Google Meet con hardware dedicado para videoconferencia 5

Geeknetic ASUS lanza sus kits Google Meet con hardware dedicado para videoconferencia 6

Capacidad

Hasta 8 personas

Hasta 8 personas

Hasta 20 personas

Control

Control remoto

Pantalla táctil

Pantalla táctil

Cámara

Ultra-HD

Ultra-HD

PTZ Pro 2 *

* No es una cámara ASUS. Por favor, comprueba los detalles con tu proveedor.

Speakermic

Micrófono y altavoz diseñado para Google Meet

ASUS – Google Meet Compute System

  • Con un diseño fino y rendimiento empresarial
  • Creado con la fiabilidad y seguridad que necesitan las empresas
  • Soporte avanzado
  • Suministro estable
  • Soporte técnico

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Audio ASUS 4K Coronavirus
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza sus kits Google Meet con hardware dedicado para videoconferencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner