Se desvelan algunas posibles mejoras del próximo Windows gracias a una filtración en la web

por Mikel Aguirre 05/03/2003 ...

Según lo desvelado por esta filtración en la web del Longhorn, el próximo Windows incorporará ciertas mejoras en la organización de los archivos y las búsquedas, de las cuales también sacará provecho Yukon, que es el nombre en clave de la próxima versión de SQL Server.

Al parecer y según afirma Jim Cullinan (director de Windows), la versión filtrada es auténtica y aun están tratando de buscar dónde y cómo ha sido esa fuga. Cullinan no ha querido desvelar nada más acerca del nuevo Windows debido a que según él, es demasiado pronto y algunos componentes aun pueden cambiar mucho.

Se prevé que la próxima versión de Windows contará con un nuevo sistema de archivos denominado WinFS que sustituirá a NTFS y FAT32 que se utilizan en Windows XP. Gracias a este nuevo sistema de archivos, Microsoft trata de favorecer la gestión de los archivos y que sea más fácil buscar la información de cualquier archivo sin importar el tipo ni el lugar en el que esté.

Aunque en la versión filtrada del próximo Windows no estuviera el sistema WinFS de modo nativo, las nuevas características incluidas como el Windows Future Storage Services y el Windows Storage Full-Text Index, desvelan que gracias a estos sistemas se favorecerán mucho las búsquedas y que además será utilizado por Yukon.

Estas nuevas características traen consigo modificaciones en los métodos de búsqueda, los cuales ya se aprecian simplificados en la versión filtrada. Además incorpora nuevos métodos de organización de archivos, tal y como ocurre en la carpeta de música en la cual se pueden ordenar por álbumes, por fecha, por Autores, etc. Los cambios en la organización afectan prácticamente a todo, ya que todas las carpetas incluyen en nuevos métodos de organización utilizando filtros.

Además de todo esto, en la versión filtrada se pueden observar mejoras en la seguridad con el método Logon Hours que evita que se pueda acceder a los ordenadores por vías externas fuera de las horas especificadas.

click para ver la imagen en tamaño completo (1024x768)


Tags: Software

Más información: http://www.vnunet.es