El Filestore High Scale es un nuevo nivel de almacenamiento para HPC en Google Cloud

El Filestore High Scale es un nuevo nivel de almacenamiento para HPC en Google Cloud

por Jordi Bercial 16/06/2020 ...

Google Cloud ha anunciado hoy el lanzamiento de Filestore High Scale, un nuevo nivel de almacenamiento dentro del servicio de Filestore que permitirá a determinadas cargas de trabajo acceder a un sistema de almacenamiento de alto rendimiento para que puedan funcionar a la perfección, ahorrando así tiempo a investigadores.

Filestore High Scale está basado en la tecnología que Google adquirió con la compra de Elastifile en 2019, de forma que los usuarios pueden desplegar sistemas de archivos compartidos con cientos de miles de IOPS de rendimiento aleatorio, así como decenas de GB/s de rendimiento secuencial, todo ello mientras las escalas de capacidad superan los cientos de TBs.

El servicio de Google Cloud Filestore ya soporta por defecto algunos de los casos de uso para los que Filestore High Scale está diseñado, pero en este caso, el nuevo nivel de almacenamiento se ha diseñado y construido específicamente para dar soporte a cargas de trabajo HPC, donde en el caso de la escuela médica de Harvard, necesita darse soporte a la carga de trabajo generada por miles de clientes, donde cada uno de ellos cuenta con miles de vCPUs.

Por último, pero no menos importante, Google ha anunciado también que todos los niveles de Filestore cuentan ahora con soporte beta para control de NFS basado en direcciones IP, una característica importante para aquellas compañías que necesitan de una alta seguridad junto a un gran rendimiento del sistema de almacenamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Filestore High Scale es un nuevo nivel de almacenamiento para HPC en Google Cloud ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?