La rotura de un cable de fibra óptica está causando problemas en los servidores de Google Cloud

por Jordi Bercial 5

Un problema relacionado con daños físicos a un cable de fibra óptica submarino que conecta directamente con los servidores US-East1 de Google, algo que ha afectado principalmente a los servicios de Google Cloud.

Este fallo, originado ayer a las 19:25 hora española, se mitigó inicialmente redirigiendo el tráfico, algo que han seguido haciendo hasta ahora y que se continuará haciendo mientras se investiga y soluciona el problema. Por ahora, se conoce que Google Cloud Networking y el balanceo de carga están afectados por este problema que aparentemente implica a un cable submarino dañado físicamente.

Geeknetic La rotura de un cable de fibra óptica está causando problemas en los servidores de Google Cloud 1

Los usuarios verán como la latencia de sus conexiones pueden subir si pasan por este cableado principal, que si bien aparentemente no está completamente cortado, sí que está lo suficientemente dañado para haber interrumpido varias conexiones.

Las causas de esto pueden ser variadas, pues si bien generalmente se toman precauciones en la instalación de este tipo cableado para evitar daños, la fauna marina o las propias corrientes marinas pueden provocar problemas, así como elementos como podrían ser redes de pesca o las anclas de un barco.

Google está trabajando para solucionar este problema, que de momento se remedia parcialmente redirigiendo la carga a otros cables de fibra que funcionen correctamente, aumentando ligeramente la latencia pero aun así prestando un servicio fiable a los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Cables
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La rotura de un cable de fibra óptica está causando problemas en los servidores de Google Cloud ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner