Los fabricantes de placas base empiezan a añadir soporte para los AMD Ryzen 3000XT a sus BIOS

Los fabricantes de placas base empiezan a añadir soporte para los AMD Ryzen 3000XT a sus BIOS

por Jordi Bercial 1

Ayer mismo tenía lugar la presentación de los AMD Ryzen 5 3600XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 9 3900XT, tres modelos de procesadores que llegan con mayores frecuencias boost para intentar tomar la delantera a los nuevos procesadores Intel Core de décima generación, y como era de esperar, ya han comenzado a aparecer los primeros datos acerca del soporte que los fabricantes de placas base darán a estos chips.

Geeknetic Los fabricantes de placas base empiezan a añadir soporte para los AMD Ryzen 3000XT a sus BIOS 1

Tal y como podemos ver en los siguientes enlaces, MSI, Gigabyte y Biostar entre otras ya han lanzado sus respectivas BIOS con nuevas versiones de AGESA, las cuales añaden soporte para los tres nuevos procesadores de AMD a las placas base mediante actualizaciones de microcódigo, equipando así a todos los chipsets compatibles con la plataforma AM4 con soporte para los últimos procesadores.

Geeknetic Los fabricantes de placas base empiezan a añadir soporte para los AMD Ryzen 3000XT a sus BIOS 2

La BIOS en sí llega en dos versiones distintas, independientemente del fabricante, pues por un lado las placas base con chipsets de series 300 y 400 harán uso de la AGESA ComboPI4 1.0.0.6 (V1), mientras que las placas base con chipsets de la serie 500 harán uso de la AGESA Combo PI4 1.0.0.2 (V2), una distinción que nombrábamos recientemente y cuya razón de ser no está todavía del todo clara.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los fabricantes de placas base empiezan a añadir soporte para los AMD Ryzen 3000XT a sus BIOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner