Microsoft cierra todas sus tiendas a pie de calle

Microsoft cierra todas sus tiendas a pie de calle

por Javier Rodríguez 1

Actualmente Microsoft contaba con 83 tiendas Microsoft alrededor del mundo, aunque casi todas concentradas en EE. UU., todas ellas actualmente cerradas por culpa del coronavirus, y que nunca volverán a levantar el cierre.

Esto no afectará a los nuevos productos de hardware, ni a sus fechas de lanzamiento, y de hecho, en mercados como el europeo, esta noticia no debería significar nada puesto que aquí Microsoft trabajar más con su extensa cadena de distribución minorista.

El cierre le costara más de 400 millones de dólares a la marca, que reubicará al personal que actualmente trabajaba en ellas, pero no afectará a los centros de experiencia que actualmente tiene la marca en Londres, Nueva York, Sídney y en la propia Redmond, sede de la compañía. Estos espacios serán rediseñados para adaptarse a la nueva realidad post-pandemia.

Microsoft Retail Store | Store design, Retail design ...

Microsoft aprovechará la experiencia de estos profesionales para afianzar su soporte de venta online con teletrabajo o reubicados en la propia sede de la compañia en Redmond. 

En el comunicado la compañía afirma que su apuesta por la venta remota se ha visto reafirmada durante la crisis del Covid-19 con hitos importantes como la realización de hasta 14.000 eventos de formación online o la graduación de hasta 3000 profesionales en soluciones Microsoft también de forma remota.

Podeis encontrar toda la información oficial relativa a esta noticia desde la propia página de notas de prensa de Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft cierra todas sus tiendas a pie de calle ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner