Microsoft lanza Windows File Recovery para ayudarnos a recuperar archivos borrados

Microsoft lanza Windows File Recovery para ayudarnos a recuperar archivos borrados

por Jordi Bercial 1

Microsoft ha lanzado una aplicación para Windows 10 llamada Windows File Recovery que, si bien es una versión en forma de aplicación en ventana de comandos que no servirá a todos los usuarios, especialmente aquellos que no son hábiles con una ventana de comandos, sí que nos permitirá salvar archivos que han sido borrados accidentalmente.

Como algunos sabemos ya, al eliminar un archivo en Windows, éste no se elimina generalmente de la unidad, sino que se queda como espacio libre en la tabla de particiones, de forma que en cualquier otra operación de escritura ese espacio se puede ocupar.

Geeknetic Microsoft lanza Windows File Recovery para ayudarnos a recuperar archivos borrados 1

Esta aplicación nos permite recuperar archivos de sistemas de archivos NTFS, FAT, exFAT y ReFS, de forma que por lo general no tendremos ningún problema en cuanto a compatibilidad con unidades que se hayan utilizado previamente en Windows, ya que deberían estar formateadas en alguno de estos sistemas de archivos.

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con lo que Microsoft denomina el Signature mode, que permite a la aplicación adaptarse a las necesidades del dispositivo de almacenamiento más allá de la recuperación NTFS para poder obtener la mayor tasa de éxito disponible para recuperar los datos perdidos. Podemos obtener esta aplicación en la Windows Store.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza Windows File Recovery para ayudarnos a recuperar archivos borrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner