Tras grandes promesas de privacidad, DuckDuckGo espía el historial de navegación de sus usuarios

Tras grandes promesas de privacidad, DuckDuckGo espía el historial de navegación de sus usuarios

por Jordi Bercial 4

DuckDuckGo es, supuestamente, una de las principales y mejores alternativas a Google, especialmente al tratarse de un buscador que asegura ser más seguro que Google, diferenciándose de éste con sus promesas de no guardar información, compartirla con terceros, o rastrear a sus usuarios.

Sin embargo, parece ser que estas promesas caen en saco roto al descubrirse que un problema, sobre el que ya existían quejas hace un año, compromete la privacidad de los usuarios al compartirse los dominios de los sitios web que visitamos a través de la aplicación oficial en Android.

El origen se encuentra en el sistema de favicons, que son obtenidos a través de los servidores de DuckDuckGo en vez de directamente de la página web que visitamos, compartiendo efectivamente todas y cada una de las páginas web a las que accedemos con este navegador.

Hace un año el propio CEO de DuckDuckGo le restó importancia a esto y no se hizo nada al respecto, con una respuesta que simplemente invitaba a confiar en la compañía, pero finalmente el hacker ético @cowreth ha vuelto a poner este tema en primer plano, haciendo que la compañía responda adecuadamente, con voluntad de poner fin a este severo problema de privacidad que lleva afectando a la aplicación desde sus inicios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Tras grandes promesas de privacidad, DuckDuckGo espía el historial de navegación de sus usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner