Google Chrome está probando una nueva gestión de JavaScript que aumentaría la autonomía un 28%

Google Chrome está probando una nueva gestión de JavaScript que aumentaría la autonomía un 28%

por Jordi Bercial 1

Google está explorando la idea de limitar el funcionamiento de JavaScript en las páginas web que se encuentren abiertas de fondo, pues usualmente estas páginas web hacen uso de temporizadores de JavaScript que funcionan incluso cuando son completamente innecesarios, como, por ejemplo, cuando la página se encuentra inactiva de fondo.

Geeknetic Google Chrome está probando una nueva gestión de JavaScript que aumentaría la autonomía un 28% 1

Estos temporizadores pueden hacer infinidad de tareas, como comprobar si se ha cambiado la posición de la página, analizar interacciones con anuncios o simplemente crear logs, aunque estas tareas suelen ser totalmente innecesarias cuando no nos encontramos utilizando la página web en cuestión, desembocando en un consumo de batería completamente innecesario y desmesurado.

¿Cuánto de desmesurado? Google ha conseguido una mejora en la autonomía de casi dos horas cuando la pestaña activa era about:blank y contábamos con 36 pestañas abiertas de fondo, algo que equivale a un 28 por ciento de mejora. Si en vez de about:blank, tenemos un video de YouTube, la reducción en el consumo no es tan amplia, pero sigue siendo de unos cómodos 36 minutos, o un 13% para quienes quieran extrapolar estas cifras a sus equipos.

Geeknetic Google Chrome está probando una nueva gestión de JavaScript que aumentaría la autonomía un 28% 2

Sin duda es una funcionalidad interesante que esperamos que llegue a la versión final de Google Chrome como una característica oficial, pues actualmente se encuentra como característica experimental en Chrome 86.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google Chrome
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Chrome está probando una nueva gestión de JavaScript que aumentaría la autonomía un 28% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner