Más de un 61% de los usuarios prefiere una CPU AMD para su próximo PC

Más de un 61% de los usuarios prefiere una CPU AMD para su próximo PC

por Antonio Delgado 4

A principios de junio lanzamos la Encuesta sobre Hardware de GEEKNETIC 2020 y ya hemos podido analizar los primeros resultados que nos han dejado la participación de nuestros lectores y seguidores sobre sus preferencias en hardware para este año 2020 y sus previsiones de cara al futuro.. 

Que AMD está en un momento dulce y va ganando cuota y el favor de los usuarios no es un secreto, los últimos lanzamientos de la compañía, desde los primeros procesadores basados en ZEN hasta los actuales ZEN 2 (Ryzen de tercera generación), han supuesto la vuelta a la competitividad en prácticamente todas las gamas de procesadores, y actualmente, modelos como sus últimos Ryzen 9 3900XT se colocan como uno de los procesadores más solventes del mercado doméstico.

Geeknetic Más de un 61% de los usuarios prefiere una CPU AMD para su próximo PC 1

Esto ha hecho que la mayoría de los usuarios vean a AMD como la opción preferida a la hora de montar un PC de sobremesa actualmente. En la encuesta, ante la pregunta de "Si tuviera que comprar o montar un nuevo PC de sobremesa hoy, ¿Qué elegiría?, más de un 61% de los usuarios han escogido la opción de PC con procesador AMD.

ENCUESTA 2020

Datos Encuesta Geeknetic 2020

En concreto, el 41,2% compraría un ordenador con CPU AMD y procesadores NVIDIA, el 15,6 % se decantaría por una CPU AMD y gráfica AMD, y un 4,5% escogería un PC dotado de una APU de AMD (CPU+GPU integrada).

En el lado contrario están los que se decantan por CPU Intel con GPU NVIDIA (31,8%), los que prefieren CPU intel y Gráfica AMD (2,2%) o los que escogerían un PC con CPU Intel con gráficos integrados (4,7%)
 

Si comparamos con los resultados del año pasado, durante la encuesta de 2019, podemos ver que el año pasado la mayoría de usuarios se decantaba por un equipo con procesador Intel (52%), sobre los que preferían un PC con procesador AMD (48%), por lo que parece que AMD ha conseguido dar la vuelta a la tortilla con su oferta actual de procesadores.

Geeknetic Más de un 61% de los usuarios prefiere una CPU AMD para su próximo PC 2

Se repite la buena posición de NVIDIA en el mercado de gráficas, aunque ha bajado ligeramente ya que ,si el año pasado teníamos un 78% de los usuarios escogiendo gráficas de la compañía para sus PCs, este año la cifra desciende ligeramente hasta el 71%, aunque permanecen en una posición de dominio.

Datos Encuesta Geeknetic 2019

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Más de un 61% de los usuarios prefiere una CPU AMD para su próximo PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner