Slack presenta una queja contra Microsoft ante la UE por abuso de posición dominante con Teams

Slack presenta una queja contra Microsoft ante la UE por abuso de posición dominante con Teams

por Antonio Delgado 3

La compañía Slack Technologies, propietaria del software de colaboración y chat "Slack", ha presentado una queja formal ante las autoridades de la Unión Europea por supuesto abuso de posición dominante o monopolio de Microsoft con su herramienta Teams, competencia directa de Slack.

Slack alega que Microsoft ha aprovechado su cuota de mercado para "acabar con ellos". La queja se basa en que Microsoft Teams se incluye con la Suite ofimática Office junto a programas como Word, Excel, Access, PowerPoint u Outlook,  y que esa estrategia de incluir Teams en Office supondría un comportamiento anticompetitivo.

Geeknetic Slack presenta una queja contra Microsoft ante la UE por abuso de posición dominante con Teams 1

Por ello, las intenciones de Slack son las de hacer que la UE obligue a Microsoft a eliminar Teams de la suite ofimática Office para que pase a ser un software independiente y que los usuarios tengan que pagar por el además de por Office.

Actualmente, Office 365 da acceso a las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, Access, Publisher, Skype, OneNote, OneDrive, Outlook y Teams.

Geeknetic Slack presenta una queja contra Microsoft ante la UE por abuso de posición dominante con Teams 2

Por el momento la Comisión Europea, órgano de la UE ante el que se ha presentado la queja, no se ha pronunciado, y tendrá que decidir si inicia algún tipo de investigación contra Microsoft. No sería la primera vez, recordemos que la UE ya sancionó a Microsoft y lo obligó a separar su reproductor multimedia de Windows en Europa o permitir a los usuarios elegir navegador en su sistema operativo Windows.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Slack presenta una queja contra Microsoft ante la UE por abuso de posición dominante con Teams ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner