eCinema presenta un LCD con mejores prestaciones que un CRT

por Javier Rodríguez 15/06/2006 ...

eCinema presentara a finales de este año lo que hemos han llamado HDR LCD (High Dinamic Range LCD). Una pantalla que aprovechará los avances de "Deep Color", el nuevo estandar HDMI 1.3 del que hablamos ayer, para conseguir una graduación y profundidad de color superior incluso al mejor de los CRTs del mercado.

Este nuevo monitor podra disponer de una profundidad de color de hasta 48-bit pero normalmente se limitará a 36-Bit, 12-Bit por canal de color. Esto permite pasar de 256 niveles de grises hasta casi 4000 y de un contraste de 3000:1, en los mejores LCD actuales, hasta los 30.000:1 que es superior a cualquier CRT del mercado.

La limitacion de profundidad de color, segun este fabricante, y las tecnologías de retroiluminacion han limitado la calidad y profundidad de color de los LCD actuales inhabilitandolos para algunas aplicaciones de precision donde la calibracion de color debe ser perfecta.

A este mercado es donde va precisamente dirigida esta nueva gama de monitores donde el primer modelo sera el DCM40HDR. Una pantalla de 40" con conexion HDMI 1.3 y resolución de 1080p. Estará disponible a finales de año.

eCinema presenta un LCD con mejores prestaciones que un CRT, Imagen 1