Valve deja entrever un sistema inalámbrico para VR en una nueva patente

Valve deja entrever un sistema inalámbrico para VR en una nueva patente

por Jordi Bercial 1

Como solemos advertir, la existencia de una nueva tecnología en una patente no implica que esta vaya a llegar al mercado o lo vaya a hacer en del modo que vemos en la imagen, pero sin duda esta es una patente que a muchísimos usuarios de las Valve Index les gustaría que fuese real, pues parece ser que Valve estaría trabajando en un sistema de conectividad inalámbrica para VR, con la posibilidad de que fuese adaptable al casco de la compañía.

Geeknetic Valve deja entrever un sistema inalámbrico para VR en una nueva patente 1

En la patente, la cual podemos ver accediendo a este enlace, se describe con bastante detalle el funcionamiento del sistema en el que el casco de realidad virtual se comunicaría con las estaciones base, pero no se menciona en ningún momento que pueda tratarse de un casco nuevo o de un accesorio para las Index existentes.

Geeknetic Valve deja entrever un sistema inalámbrico para VR en una nueva patente 2

Dado que las Index cuentan con soporte para módulos adicionales en la parte frontal del casco, es posible que la compañía se esté planteando el desarrollo tanto de un casco inalámbrico para otro grupo de usuarios como de un accesorio para los actuales poseedores de unas Index, de modo que tendría bastante sentido que en esta patente solo se describa el funcionamiento del sistema de comunicación inalámbrico, adaptable a ambos casos de uso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Valve Valve Index
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Valve deja entrever un sistema inalámbrico para VR en una nueva patente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner