Microsoft explica que el nuevo Edge no podrá ser desinstalado del sistema

Microsoft explica que el nuevo Edge no podrá ser desinstalado del sistema

por Jordi Bercial 4

Recientemente, Microsoft lanzó de forma oficial su nueva versión de Microsoft Edge, basado en Chromium, aunque antes de ello los usuarios podían descargarlo libremente desde la página de Microsoft.

Con el lanzamiento oficial, se introdujo la posibilidad de obtener el nuevo Edge desde Windows Update, sustituyendo al antiguo Edge, pero parece ser que esto viene además con una pequeña trampa, pues en un nuevo documento de soporte, la compañía menciona que el nuevo Edge no se puede desinstalar.

Geeknetic Microsoft explica que el nuevo Edge no podrá ser desinstalado del sistema 1

El documento, que se llama apropiadamente “Can’t uninstall Microsoft Edge”, explica que Microsoft ha migrado a los usuarios de Windows desde la anterior versión de Edge a la nueva, basada en Chromium, de forma escalonada para evitar fallos importantes, y se especifica que la nueva versión de Microsoft Edge no puede ser desinstalada al llegar a Windows como una actualización del sistema.

Si bien para los usuarios más avanzados esto realmente significa que probablemente haya que buscar una forma de desinstalar la actualización a través de Powershell u otros métodos, que típicamente se clasifican como hacerlo “a la fuerza”, para el usuario medio sí que significa que no podrán volver a la versión anterior de Microsoft Edge de ningún modo, ni podrán desinstalarlo desde el apartado de ajustes de Windows.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft explica que el nuevo Edge no podrá ser desinstalado del sistema ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner