Microsoft Edge Chromium ya se puede obtener a través de Windows Update

Microsoft Edge Chromium ya se puede obtener a través de Windows Update

por Jordi Bercial 2

El nombre de Microsoft Edge ha pasado por cierta historia, y es que si bien nació como un reemplazo para el comúnmente criticado Internet Explorer, éste reemplazo tampoco salió tan bien parado como la compañía esperaba, razón por la que Microsoft decidió rehacer el navegador desde cero, basándose esta vez en el motor Chromium en el que también se basa Chrome en vez de utilizar EdgeHTML, el motor original de Microsoft Edge.

Ahora, Microsoft ha anunciado que en las versiones 1903 y 1909 de Windows 10 ya podemos obtener el nuevo Microsoft Edge, comúnmente conocido como Microsoft Edge Chromium para evitar confusiones, a través de Windows Update, de forma que no tendremos que pasar por el proceso de descarga e instalación manual que teníamos que hacer hasta ahora desde la web correspondiente de Microsoft.

Geeknetic Microsoft Edge Chromium ya se puede obtener a través de Windows Update 1

Esta actualización llega también con ciertas mejoras, y es que podremos migrar todos los contenidos que tengamos en Microsoft Edge “pre-Chromium” a la nueva versión, como serían anclados en los menus, accesos directos contraseñas guardadas, marcadores o pestañas abiertas.

Microsoft avisa, eso sí, de que la anterior versión de Edge será inaccesible, de forma que cualquier intento que hagamos de abrir la versión anterior de Edge nos llevará automáticamente a la nueva versión del navegador, algo que incluye también la sustitución de todos los accesos directos en el equipo por los de la nueva versión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft Edge Chromium ya se puede obtener a través de Windows Update ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner