AMD presenta el nuevo chipset A520 para la gama baja de procesadores Ryzen de tercera generación

AMD presenta el nuevo chipset A520 para la gama baja de procesadores Ryzen de tercera generación

por Jordi Bercial 1

AMD ha presentado hoy su nuevo chipset de gama baja para equipos básicos, el A520, diseñado para dar cabida a todos aquellos equipos de corte económica que no necesitan placas base X570 o B550 para funcionar correctamente, especialmente en entornos de oficina donde la carga que dichos equipos recibirán no es para nada alta.

Geeknetic AMD presenta el nuevo chipset A520 para la gama baja de procesadores Ryzen de tercera generación 1

Mayormente contamos con las mismas especificaciones que el chipset A320, pero nos encontramos ya con líneas PCI Express 3.0 en todas las conexiones del chipset, a diferencia del anterior donde las líneas de propósito general eran PCI Express 2.0, siendo las líneas de propósito general aquellas dedicadas a por ejemplo tarjetas de sonido o controladoras SATA integradas.

Geeknetic AMD presenta el nuevo chipset A520 para la gama baja de procesadores Ryzen de tercera generación 2

Del mismo modo, encontramos compatibilidad solamente con procesadores AMD de tercera generación en adelante, a diferencia del A320 que soporta procesadores de segunda generación hacia atrás.

Geeknetic AMD presenta el nuevo chipset A520 para la gama baja de procesadores Ryzen de tercera generación 3

De cara a compararse con B550, perdemos el soporte para PCI Express 4.0 en gráficos y almacenamiento, así como un puerto USB 3.2 Gen2, el soporte para dos tarjetas gráficas funcionando en paralelo y el soporte para overclock, características que como ya mencionábamos, no se echarán demasiado de menos en la mayoría de entornos en los que encontraríamos este tipo de placas base, como serían oficinas o equipos de bajo coste.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base AMD Chipset AMD A520
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta el nuevo chipset A520 para la gama baja de procesadores Ryzen de tercera generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner