La última actualización de Instagram integraría scroll infinito para mantenernos más tiempo en la app

La última actualización de Instagram integraría scroll infinito para mantenernos más tiempo en la app

por Jordi Bercial 1

Después de una época en la que varias compañías parecían haberse preocupado del bienestar digital, como fue Google en Android y YouTube, ahora Instagram parece haberse propuesto justo lo contrario, aumentar el tiempo que pasamos en la aplicación, permitiéndonos ver contenido relevante para nosotros de forma infinita bajo la función de “Posts sugeridos”

Esto se conseguiría mostrándonos contenido de cuentas y hashtags a los que no seguimos, algo que, si bien por un lado a los creadores les permitirá crecer más, a los usuarios nos permitirá ver más sobre lo que nos interesa según los algoritmos desarrollados por la compañía.

Geeknetic La última actualización de Instagram integraría scroll infinito para mantenernos más tiempo en la app 1

Tal y como podemos ver en The Verge, se mantendrá el mensaje de que ya hemos visto todas las publicaciones de las cuentas y hashtags a los que seguimos, pero podemos seguir bajando por la aplicación y a partir de ese momento veremos contenido que el algoritmo de la aplicación cree que nos es más interesante.

Cabe destacar que, si bien podríamos pensar que este funcionamiento es el mismo que el de la pestaña “Explorar”, realmente funcionarán por separado, siendo el objetivo de esta pestaña el de apuntarnos hacia contenido adyacente, mientras que el objetivo de la funcionalidad de los “Posts sugeridos” será el de mantenernos en línea con nuestros intereses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de Instagram integraría scroll infinito para mantenernos más tiempo en la app ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner