La MX450 es la primera GPU de NVIDIA para portátiles con PCI Express 4.0

La MX450 es la primera GPU de NVIDIA para portátiles con PCI Express 4.0

por Jordi Bercial 25/08/2020 ...

Recientemente hablábamos de que se filtraban en 3DMark los resultados de rendimiento de una NVIDIA MX450, y si bien han pasado nada más y nada menos que cuatro meses, finalmente la compañía ha lanzado la NVIDIA MX450, que será la nueva tarjeta gráfica para portátiles de bajo consumo, algo que hace con novedades como soporte para PCI Express 4.0.

Por una parte, este mencionado soporte la hará un gran compañero para los procesadores AMD Ryzen basados en Zen 2, así como la plataforma Tiger Lake según rumores los cuales también cuentan con este soporte y, por ende, deberían rendir de forma más óptima que con un procesador anterior sin este soporte.

Por otro lado, vemos como podrá funcionar tanto con GDDR5 como GDDR6, pero también sabemos que contará con soporte DirectX12 con nivel 12_1, así como para Vulkan 1.2. Por otra parte, si hacemos caso de filtraciones, la NVIDIA MX450 cuenta con una GPU TU117, que en su configuración completa hace uso de 1024 núcleos CUDA repartidos en 64 TMUs, 32ROPs y 16SM, con un TDP máximo de 75W que se verá drásticamente reducido a los 15-25W que estas GPU para portátiles suelen ver.

Sea como sea, habrá que esperar a que NVIDIA lance la ficha completa de especificaciones para saber exactamente que encontraremos en su interior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La MX450 es la primera GPU de NVIDIA para portátiles con PCI Express 4.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?