ASUS estrena sus nuevos interruptores mecánicos ópticos ROG RX Red en el teclado ROG Strix Scope RX

ASUS estrena sus nuevos interruptores mecánicos ópticos ROG RX Red en el teclado ROG Strix Scope RX

por Antonio Delgado 1

ASUS ha anunciado en su evento online de este año el nuevo teclado ASUS ROG Strix Scope RX, un modelo que estrena otra novedad de la compañía: sus interruptores mecánicos ópticos ROG RX Red.

Geeknetic ASUS estrena sus nuevos interruptores mecánicos ópticos ROG RX Red en el teclado ROG Strix Scope RX 1

Estos interruptores se basan en un sistema mecánico de muelle y mecanismo, sin embargo, la detección de la pulsación se hace mediante un sensor óptico que capta la luz y detecta cuando se realiza una pulsación. Gracias a este sistema, la vida útil de cada interruptor alcanza los 100 millones de pulsaciones.

Geeknetic ASUS estrena sus nuevos interruptores mecánicos ópticos ROG RX Red en el teclado ROG Strix Scope RX 2

Geeknetic ASUS estrena sus nuevos interruptores mecánicos ópticos ROG RX Red en el teclado ROG Strix Scope RX 3

Los ROG RX Red tienen una distancia de actuación de 1,5 mm y una fuerza de actuación total de 55 cN, lo que los convierte en unos interruptores muy rápidos ideales para jugadores. Además, para evitar pulsaciones erróneas, de esos 55 CN, 40 CN son requeridos para la pulsación inicial, haciendo que no sea tan sensible a pulsaciones repentinas no deseadas.

Geeknetic ASUS estrena sus nuevos interruptores mecánicos ópticos ROG RX Red en el teclado ROG Strix Scope RX 4

ASUS ha integrado un sistema de cuatro agujeros que sirven de guía para cada tecla, de tal forma que cada tecla no se inclinará y el movimiento será recto y estable, al contrario que con otros interruptores que solo cuentan con un único punto de sujeción en la zona central.

Geeknetic ASUS estrena sus nuevos interruptores mecánicos ópticos ROG RX Red en el teclado ROG Strix Scope RX 5

Geeknetic ASUS estrena sus nuevos interruptores mecánicos ópticos ROG RX Red en el teclado ROG Strix Scope RX 6

Estos interruptores, como decíamos, se introducen por primera vez en el nuevo teclado ASUS ROG Strix Scope RX, un modelo completo dotado de algunas modificaciones para jugadores como una tecla de control más grande, o teclas pasa cambiar rápidamente entre funciones.

Cuenta con una estructura de aleación en la parte superior que le permite ofrecer una resistencia al agua y a la suciedad IP56, poor lo que no tendremos problemas si vertemos accidentalmente bebidas o suciedad encima.

Geeknetic ASUS estrena sus nuevos interruptores mecánicos ópticos ROG RX Red en el teclado ROG Strix Scope RX 7

Por el momento desconocemos su precio y fecha de lanzamiento.

Geeknetic ASUS estrena sus nuevos interruptores mecánicos ópticos ROG RX Red en el teclado ROG Strix Scope RX 8

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS estrena sus nuevos interruptores mecánicos ópticos ROG RX Red en el teclado ROG Strix Scope RX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner