NVIDIA Omniverse Machinima facilita la creación de contenido basándose en la AI de las tarjetas RTX

NVIDIA Omniverse Machinima facilita la creación de contenido basándose en la AI de las tarjetas RTX

por Jordi Bercial 1

Con la presentación de las nuevas tarjetas gráficas con arquitectura Ampere, pudimos ver también numerosas piezas de software que se beneficiarán de la potencia disponible en estas tarjetas, especialmente en el campo de la inteligencia artificial, para numerosas tareas que a día de hoy son tediosas como mínimo, como serían la animación de personajes o la captura de poses.

Geeknetic NVIDIA Omniverse Machinima facilita la creación de contenido basándose en la AI de las tarjetas RTX 1

Con Omniverse Machinima nos encontramos con una completa suite que, a través de distintas tecnologías de NVIDIA, permitirá a los creadores de contenido en 3D hacerlo de una forma más sencilla, combinando NVIDIA MDL (Material Definition Language) para trasladar las propiedades de un material entre aplicaciones que soporten este lenguaje, Audio2Face para animar las caras de los personajes a partir de grabaciones de audio, y AI Pose para capturar los movimientos de un vídeo para trasladarlos a los personajes, en vez de utilizar los complejos mecanismos de captura de movimiento que podemos ver en otros ámbitos.

Esto abrirá muchas puertas incluso a la creación de contenido ajeno al 3D, y es que, si bien esto facilitará en gran medida la narración de historias en videojuegos, puede ser también utilizado como una forma de crear bocetos de lo que debe ocurrir en una película, debido a que Omniverse Machinima también soporta físicas reales con interacción con los elementos, así como efectos de distinta índole, obviamente con RayTracing incluido. Asimismo, con el suficiente realismo, tomas creadas con Omniverse Machinima pueden llegar a la versión final de una película.

Geeknetic NVIDIA Omniverse Machinima facilita la creación de contenido basándose en la AI de las tarjetas RTX 2

Del mismo modo, tal como mencionábamos antes, poder capturar movimiento a partir de un simple vídeo permitirá a los equipos probar distintas poses y movimientos de una forma mucho más rápida, pues crear una nueva toma de vídeo es mucho más rápido y barato que equiparnos un sistema de captura de movimiento.

Geeknetic NVIDIA Omniverse Machinima facilita la creación de contenido basándose en la AI de las tarjetas RTX 3

Por último, pero no menos importante, igual que los equipos que quieren realizar trabajos de alto nivel, los propios usuarios con tarjetas NVIDIA Ampere en su casa podrán tomar el contenido de su juego favorito y amoldarlo, siendo Ansel su predecesor espiritual donde teníamos libre control sobre la cámara para contar con imágenes lo que normalmente no se vería, pero en este caso tendremos control total sobre el entorno, los personajes, el mundo y sus objetos.

Geeknetic NVIDIA Omniverse Machinima facilita la creación de contenido basándose en la AI de las tarjetas RTX 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA Omniverse Machinima facilita la creación de contenido basándose en la AI de las tarjetas RTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner