Corsair lanza sus nuevas cajas iCUE 4000X y 4000D con nuevo sistema de gestión de cables RapidRoute

Corsair lanza sus nuevas cajas iCUE 4000X y 4000D con nuevo sistema de gestión de cables RapidRoute

por Antonio Delgado 15/09/2020 ...

Corsair ha lanzado al mercado su nueva línea de cajas iCUE 4000X y 4000D, unos modelos en formato semitorre que combinan materiales de alta calidad como el cristal templado, junto a un diseño que permite un flujo de aire que mejora la capacidad de refrigeración del sistema.

Ambos modelos cuentan con un diseño de doble cámara, con un espacio principal abierto donde se coloca la placa base y elementos asociados como procesador, gráfica o refrigeración. Justo debajo encontramos otro compartimento especialmente diseñado para la fuente de alimentación y discos duros, añadiendo una columna para la gestión de cables en el nuevo sistema RapidRoute, de tal forma que se pueda distribuir la energía a todos los componentes haciendo que los cables queden lo más ocultos posible.

Dentro de las 4000D tenemos una versión especial denominada Airflow donde el panel liso frontal de acero se sustituye por un panel perforado que permite que el aire entre sin restricciones a los ventiladores frontales. En el caso de la 4000D y 4000D Airflow tenemos dos ventiladores  con tecnología AirGuide de 120 mm, mientras que en la Corsair iCUE 4000X RGB encontraremos tres ventiladores SP RGB Elite AirGuide con iluminación ARGB controlable mediante el controlador integrado iCUE Lightning Node CORE.

Otra diferencia de la iCUE 4000X RGB respecto de los dos modelos 4000D es que tenemos un panel de cristal templado en la parte frontal que deja ver mejor el RGB de los ventiladores.

Tanto las 4000X como las 4000D, incluyendo las versiones Airflow, estarán disponibles en acabados en color blanco y negro y comparten capacidades y distribución interna, con espacio para 6 ventiladores de 120 mm o cuatro de 140 mm, además de sistemas de refrigeración líquida con hasta 360 mm de radiador en la zona frontal y otro de 280 mm en la superior.

Cuentan con espacio para dos SSD o HDD de 2,5" y otros dos HDD de 3,5", además de soportar placas base ATX y contar con puerto frontal USB-C 3.1 con conexión directa a la placa.

El precio de la nueva Corsair 4000D es de 87,90 euros, la versión Airflox cuesta lo mismo, mientras que la Corsair ICUE 4000X aumenta su precio hasta los 119,90 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair lanza sus nuevas cajas iCUE 4000X y 4000D con nuevo sistema de gestión de cables RapidRoute ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?