La torre MonsterLabo The Beast viene preparada para una disipación pasiva con sus dos disipadores de aluminio de 3 kg cada uno

La torre MonsterLabo The Beast viene preparada para una disipación pasiva con sus dos disipadores de aluminio de 3 kg cada uno

por Pablo López 28/09/2020 ...

MonsterLabo nos trae una caja en formato de semitorre completamente pasiva capaz de disipar hasta 300 W sin necesidad de ventiladores.

La idea de montar un ordenador fanless es sin duda atractiva. Un PC donde no se oiga ruido alguno que venga de los ventiladores, pero que a su vez permita instalar ventiladores por si queremos aumentar la potencia de los componentes del PC. Eso es lo que nos trae hoy MonsterLabo con su torre pasiva The Beast. Ya hemos visto en ocasiones anteriores, cajas de ordenador con refrigeración pasiva por parte de este mismo fabricante. Habiéndose lanzado el año pasado al mercado, la de hoy llega para cubrir un formato más habitual, ya que se pueden instalar placas base desde Mini-ITX hasta ATX estándar.

La torre de PC pasiva MonsterLabo The Beast incorpora nada menos que 20 heatpipes de cobre de 6 mm de grosor que se conectan a dos enormes disipadores de aluminio de 3 kg cada uno. Estos disipadores forman parte de la caja y permiten instalar componentes totalmente pasivos como una CPU de hasta 150 W TDP y una gráfica de de hasta 250 W de TDP.

La MonsterLabo The Beast tiene opciones a componentes de alto consumo aun siendo pasiva

Estas cifras ya nos permiten contar con un buen PC, pero si añadimos dos ventiladores frontales de 12 cm, y perdemos la pasividad, aumentamos esas cifras hasta CPUs de 250 W y gráficas de 320 W, eso con solo dos ventiladores (hay espacio para otros dos de 14 cm).

Por otro lado, en la MonsterLabo The Beast se pueden instalar gráficas de hasta 29 cm de largo y fuentes ATX, así que es posible montar un equipo bastante potente. Sus dimensiones son de 450x210x380 mm y, aunque no anuncian su peso, ya os adelantamos que será una torre de ordenador muy pesada. Estará disponible durante el segundo trimestres de 2021 a un precio aún no desvelado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La torre MonsterLabo The Beast viene preparada para una disipación pasiva con sus dos disipadores de aluminio de 3 kg cada uno ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?