Discos duros con más capacidad en portátiles

por Mikel Aguirre 11/03/2003 9

Hitachi Global Storage Technologies y Fujitsu están presentando nuevos discos duros de gran capacidad para portátiles con el fin de ofrecer la máxima capacidad en el menor espacio físico posible que permita a los fabricantes de portátiles, ofrecer productos de mayor rendimiento y el menor número de restricciones.

Tanto una como la otra ofrecerán discos duros que llegarán a las 80 Gb de capacidad superando los anteriores de 60 Gb.

Fujitsu nos ha presentado a comienzos de esta misma semana su nueva familia MHT que está compuesta por discos duros de 20 Gb, 30 Gb, 40 Gb, 60 Gb y 80 Gb.

Hitachi también nos ha presentado su nueva familia en la que se incorpora el Travelstar 80 GN, que es un disco duro de 80 Gb. Además de este, la familia Travelstar también dispone de unidades de 20 Gb y 40 Gb, la Travelstar 20 GN y la Travelstar 40 GN respectivamente.

Ambos han conseguido llegar a estas capacidades gracias a un aumento en la densidad de sus discos disponiendo de más de 69 gigabit por pulgada.

El primer fabricante de portátiles que incluirá uno de estos discos duros será Hewlett-Packard, que incluirá el Travelstar 80 GN de Hitachi, en su Pavilion ze5300. Además de este disco duro, el portátil tendrá una pantalla de 15 pulgadas y un procesador Intel Pentium 4.


Más información: http://www.vnunet.es