Zoom integrará cifrado punto a punto el 19 de octubre

Zoom integrará cifrado punto a punto el 19 de octubre

por Antonio Delgado 1

Tras todas las polémicas sobre problemas de seguridad en la aplicación de videollamadas Zoom que llevaron a que gobiernos como el de los Estados Unidos prohibieran su uso, la compañía se ha puesto manos a la obra para intentar convertirse en una plataforma segura para sus usuarios.

Su última adición es el encriptado punto a punto, una función que ya podemos encontrar en aplicaciones como Whatsapp o Telegram (en chats secretos) y que permite dotar de una capa extra de seguridad a los datos que se envíen entre los usuarios del servicio. Zoom ha anunciado que llegará en breves.

Geeknetic Zoom integrará cifrado punto a punto el 19 de octubre 1

El 19 de octubre llegará el encriptado punto a punto a Zoom

El cifrado punto a punto llegará el 19 de octubre en una nueva actualización de Zoom en forma de beta o "preview técnica" que durará un mes, periodo tras el que, si todo va bien, empezarán a integrar en las versiones finales del servicio.

El sistema, E2EE, utilizará un sistema de claves públicas generadas por los propios clientes de Zoom de los usuarios y no por los servidores, de tal forma que la propia Zoom no podrá tener acceso al contenido encriptado. Será compatible para la versión para escritorio, móvil y Zoom Rooms. Aun así, por el momento, al activar esta opción se desactivarán algunas herramientas como la entrada en salas antes del creador, chats privados de 1 a 1, streaming o grabar las transmisiones en la nube.

Geeknetic Zoom integrará cifrado punto a punto el 19 de octubre 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Zoom
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Zoom integrará cifrado punto a punto el 19 de octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner