Sony optimizará el rendimiento del ventilador de la PlayStation 5 en base a cada juego

Sony optimizará el rendimiento del ventilador de la PlayStation 5 en base a cada juego

por Jordi Bercial 1

Durante los últimos días hemos tenido varias noticias relacionadas con la PlayStation 5, donde hemos podido ver incluso las entrañas de la consola, pero algo que no sabíamos hasta ahora es que si bien el sistema de refrigeración de la PlayStation 5 es bastante capaz, existirán trucos de software detrás de su funcionamiento para obtener la mejor optimización posible.

Especificamente, tal como podemos ver en The Verge, la turbina de 120mm de diámetro y 45mm de ancho estará controlada mediante software, algo que viene siendo así desde hace años, pero en esta ocasión no solo se tendrán en cuenta parámetros como la temperatura del procesador de la consola.

Geeknetic Sony optimizará el rendimiento del ventilador de la PlayStation 5 en base a cada juego 1

En cambio, el funcionamiento del sistema de refrigeración cambiará con el tiempo, teniendo en cuenta otros parámetros como el juego al que estamos jugando, así como los valores arrojados por distintos sensores repartidos por la placa de la consola, por lo que se ataja el punto de que no por tener buenas temperaturas en el procesador de la consola, estamos a salvo, pues otras piezas como la memoria RAM o el SSD de la consola pueden necesitar más corriente de aire en un momento dado.

Como curiosidad, parece ser que durante el diseño de la consola, se hicieron pruebas de flujo de aire de la forma más manual posible, con una carcasa transparente y hielo seco que permitía ver hacia donde se dirigía el aire en cada momento, por lo que no solo se han utilizado simulaciones de software para diseñar este plan.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas AMD Sony PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony optimizará el rendimiento del ventilador de la PlayStation 5 en base a cada juego ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner