3DMark recibe un test de RayTracing completamente basado en DirectX

3DMark recibe un test de RayTracing completamente basado en DirectX

por Jordi Bercial 1

UL ha lanzado hoy la versión 2.15.7078 de 3DMark, una actualización que, si bien corrige algunos errores, su propósito principal es el de traer un nuevo test orientado al Ray Tracing pero que, en vez de utilizar un motor híbrido con rasterizado y trazado de rayos, el test completo funcionará a base de la segunda tecnología.

Este nuevo test estará disponible solamente en las versiones de pago de 3DMark, de modo que nos encontraremos este nuevo test solamente en 3DMark Advanced Edition y 3DMark Professional Edition, mientras que la versión gratuita no disfrutará, por ahora, de este nuevo modo.

Geeknetic 3DMark recibe un test de RayTracing completamente basado en DirectX 1

Es de esperar que este nuevo test esté diseñado para evaluar el rendimiento de RayTracing en la implementación de AMD en sus nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series, así como quizá incluso cuantificar el rendimiento de RayTracing en las tarjetas gráficas de NVIDIA usando este mismo sistema, donde si bien el rendimiento podría ser menor que utilizando la implementación de NVIDIA, será relevante de cara a los títulos que hagan solamente uso de DirectX 12 para RayTracing.

Los fallos solucionados en todas las versiones de 3DMark se centran en Night Raid, donde podíamos ver una pantalla blanca que aparecía antes de la pantalla de carga, artefactos de iluminación durante el test, y dos problemas que podían causar problemas de estabilidad de la aplicación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: 3DMark recibe un test de RayTracing completamente basado en DirectX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner