Las gráficas AMD RDNA 2 soportarán raytracing por hardware en PC y consolas

Las gráficas AMD RDNA 2 soportarán raytracing por hardware en PC y consolas

por Antonio Delgado 4

Aunque en la generación actual solamente NVIDIA ofrece aceleración por hardware para ciertos efectos de Raytracing con sus gráficas GeForce RTX y la implementación de es ta tecnología ha sido bastante modesta, AMD ha anunciado que su arquitectura gráfica RDNA 2 soportará Raytracing por Hardware.

Serán compatibles con Microsoft DXR 1.1 y será una tecnología disponible tanto en PCs como en consolas, por lo que parece que este año será el año en el que el Raytracing despegará del todo al contar con el soporte tanto de NVIDIA como de AMD y del mundo del PC y de las consolas como la (o las) Xbox Series X.

Geeknetic Las gráficas AMD RDNA 2 soportarán raytracing por hardware en PC y consolas 1

Las GPUs basadas en la arquitectura RDNA 2 estarán fabricadas a 7 nanómetros y contarán con un diseño orientado a maximizar el rendimiento en APIs gráficas de bajo nivel como pueden ser DirectX 12 o Vulkan, dos conjuntos de APIs que se caracterizan por ofrecer un acceso directo al hardware para su aprovechamiento óptimo.

De igual manera, AMD ha asegurado que al estar disponible en consolas y PC, la arquitectura RDNA 2 permitirá simplificar el desarrollo de juegos y acelerar la adopción de las nuevas tecnologías que incorporan, al poderse desarrollar de manera simultánea para PC y consolas. No hay que olvidar que, aparte de la inclusión de GPUs con arquitectura RDNA 2, las consolas de nueva generación contarán con procesadores AMD Zen 2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las gráficas AMD RDNA 2 soportarán raytracing por hardware en PC y consolas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner