Aparece una imagen de una PlayStation 5 sufriendo de sobrecalentamiento en una tienda BestBuy

Aparece una imagen de una PlayStation 5 sufriendo de sobrecalentamiento en una tienda BestBuy

por Jordi Bercial Actualizado: 09/11/2020 17

Quedan apenas días para que las PlayStation 5 empiecen a aparecer por las estanterías de las tiendas de todo el mundo, pero parece ser que BestBuy ya cuenta con una unidad de la PlayStation 5 funcionando en una vitrina de muestra para que los usuarios puedan ver de primera mano cómo es la consola, así como probarla.

Geeknetic Aparece una imagen de una PlayStation 5 sufriendo de sobrecalentamiento en una tienda BestBuy 1

Sin embargo, tal como podemos ver en la imagen, el mero hecho de haberla publicitado puede estar dando una mala imagen de la consola, pues parece ser que la PlayStation 5 que ha expuesto BestBuy está sufriendo de sobrecalentamiento hasta el punto de que la propia consola se detiene para evitar daños al sistema, pese al esfuerzo de Sony para evitar este situaciones.

Geeknetic Aparece una imagen de una PlayStation 5 sufriendo de sobrecalentamiento en una tienda BestBuy 2

Si bien no podemos ver el aspecto de la cabina, un usuario que ha respondido a la imagen, que dice ser trabajador de BestBuy, indica que las cabinas en las que se montan las consolas para que el público las pruebe no cuentan precisamente con una buena ventilación, y que si bien la consola que vemos tras la vitrina puede aparentar tener nula ventilación, realmente no es esa la que está funcionando, sino que es otra unidad detrás del televisor, que potencialmente puede alimentar a la consola de aire caliente para empezar.

De cualquier modo, se trata de una configuración poco óptima en la consola pero que podría igualarse a mantener la consola dentro de una vitrina, armario o estantería con poca ventilación en nuestra casa, por lo que queda claro que fuentes de calor cercanas como un televisor relativamente antiguo y poco aire alrededor de la consola pueden ser problemáticos para la PlayStation 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una imagen de una PlayStation 5 sufriendo de sobrecalentamiento en una tienda BestBuy ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner