Algunas Xbox Series X empiezan a echar humo de forma espontánea

Algunas Xbox Series X empiezan a echar humo de forma espontánea

por Jordi Bercial Actualizado: 11/11/2020 2

Actualización: Es posible que los vídeos en los que se están mostrando consolas echar humo serían falsos como parte de una forma de crear alarma por redes sociales (con un proposito desconocido, despues de haber adquirido la consola), tal como demuestra Xbox Studio en el tweet que podemos encontrar en este enlace. Bajo estas líneas, la noticia original:

Tal como podemos ver en Twitter, algunos usuarios están viendo como sus Xbox Series X empiezan a echar humo de forma espontánea y aparentemente inexplicable, pues si bien no se menciona ninguna situación que pueda implicar un sobrecalentamiento, con alguna unidad fallando en el menú de la propia consola.

A juzgar por la densidad del humo que sale por la parte superior de la consola, bien podemos especular con que es un componente de silicio encapsulado en plástico o algún condensador de gran tamaño, componentes que podemos encontrar en la fuente de alimentación en el interior de la consola.

Cabe destacar que no todas las consolas están fallando del mismo modo, con algunas unidades apagándose sin más u otras emitiendo ruidos más fuertes de lo que se esperaría de una consola o no cogiendo los discos, por lo que habrá que ver cómo evoluciona la situación y si Microsoft se pronuncia al respecto sobre todas las consolas que están dejando de funcionar a día de hoy.

De cualquier modo, si bien siempre es de esperar que aparezcan unidades defectuosas en el lanzamiento de cualquier dispositivo, fallos tan espectaculares como este que os mostramos no son de recibo y definitivamente harán mella en la percepción que tengan los usuarios sobre la consola de Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Microsoft Xbox Xbox Series X
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunas Xbox Series X empiezan a echar humo de forma espontánea ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner