MediaTek Dimensity 700, un SoC con 5G para smartphones económicos

MediaTek Dimensity 700, un SoC con 5G para smartphones económicos

por Antonio Delgado 11/11/2020 ...

Hace apenas unos meses, MediaTek anunció su SoC Dimensity 720, un procesador pensado para smartphones de gama media, pero que no renunciaba a la compatibilidad de redes 5G. Ahora, la compañía ha anunciado un modelo algo más económico, el Dimensity 700, con el que quieren llevar el 5G a terminales con menor coste.

El MediaTek Dimensity 700 con 5G cuenta con 8 núcleos y soporte para pantallas de 90 HZ.

Este SoC está fabricado a 7 nanómetros y la parte de CPU tiene 8 núcleos, dos ARM Cortex-A76 a 2,2 GHz y seis Cortex-A55 a 2 GHz para tareas de menor consumo. La parte gráfica corre a cargo de una GPU Mali-G57 MC2 capaz de gestionar pantallas de hasta 90 Hz con resolución FullHD extendida de 2.520 x 1080 píxeles. No le falta un sistema de aceleración de IA denominado Mediatek APU como el que ya vimos en otros procesadores de la compañía.

Soporta memorias LPDDR4X con un máximo de 12 GB de capacidad y, en cuanto a sensores fotográficos, puede manejar dos cámaras de 16 MP o una de 64 MP.

La conectividad 5G se la da su módem integrado, con soporte para dual SIM 5G, un modo de ultra bajo consumo, y Carrier Aggregation 2CC 5G-Ca. En cuanto a conectividad WiFi, soporta WiFi-ac (WiFi-5) y Bluetooth 5.1.

Por el momento desconocemos qué terminales llegarán al mercado con este procesador, pero posiblemente no tarden más de unos pocos meses en verse por el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek Dimensity 700, un SoC con 5G para smartphones económicos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?