Cinebench R23 ya está disponible con soporte para los SoC Apple M1

Cinebench R23 ya está disponible con soporte para los SoC Apple M1

por Antonio Delgado 1

Cinebench, de Maxon, es una de las herramientas más utilizadas para medir y comparar el rendimiento de un procesador en su capacidad multinúcleo y mono núcleo. Se trata de un benchmark basado en la renderización real de una escena foto realista, una tarea que puede aprovechar todos los hilos de un procesador.

Maxon ha lanzado una nueva versión, Cinebench R23, que sustituye a la actual Cinebench R21, sucesora de la versión R15 a su vez.

Geeknetic Cinebench R23 ya está disponible con soporte para los SoC Apple M1 1

Cinebench R23 será compatible con MacOS y con los procesadores Apple M1

La principal novedad es que ahora, Cinebench R23 será compatible, además de con los procesadores AMD e Intel, con los nuevos procesadores M1 de Apple presentes en los últimos dispositivos de la compañía de la manzana. De esta manera, el rendimiento de este SoC podrá medirse, en supuesta igualdad de condiciones, con los últimos procesadores de Intel y AMD.

Decimos "supuesta igualdad" porque el Cinebench para los M1, evidentemente, utiliza otro sistema operativo (Mac OS vs Windows), por lo que podría haber variaciones de rendimiento debido a factores del sistema y no únicamente en cuanto al rendimiento de la CPU. No obstante, no deja de ser una manera más o menos precisa de poder comparar la potencia pura de renderizado de un ordenador.

Geeknetic Cinebench R23 ya está disponible con soporte para los SoC Apple M1 2

Además de este soporte, el nuevo Cinebench R23 introduce también un test de estabilidad y otro de Throttling para poner a prueba el PC.

Geeknetic Cinebench R23 ya está disponible con soporte para los SoC Apple M1 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cinebench R23 ya está disponible con soporte para los SoC Apple M1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner