La primera avería grave de una PlayStation 5 se debe a su unidad SSD

La primera avería grave de una PlayStation 5 se debe a su unidad SSD

por Jordi Bercial 1

Recientemente hablábamos de que la unidad SSD de la Xbox Series S, así como la de la Xbox Series X, llegarían en sus respectivos slots M.2. que, si bien cuentan con un formato un tanto difícil de encontrar, no deja de ser un formato estándar que no debería causarnos problemas en caso de avería de la unidad.

Por su parte, la unidad SSD en la PlayStation 5 va completamente soldada a la placa base de la misma, algo que levantó algunas preocupaciones por su durabilidad en el tiempo y la posibilidad de reparar la consola en caso de avería, y según podemos ver en la cuenta de Twitter de Jeremy Penter, su consola parece ser la primera en sufrir un error fatal en la unidad SSD.

Tal como hablábamos en relación a las supuestas Xbox Series X echando humo, cosa que finalmente resultó ser un bulo, siempre es posible que el primer lote de consolas tenga unidades defectuosas, algo que además se ve amplificado por el hecho de que por lo general, la gente que tiene productos que funcionan bien no dedican demasiado tiempo a hablar sobre ello en redes sociales, mientras que si funcionan mal, estas mismas son la mejor forma de captar la atención de la gente y, sobretodo, de los fabricantes.

En principio Sony debería hacerse cargo de la reparación de la consola o simplemente enviar una nueva, algo que haría patente el problema que puede suponer el hecho de que el SSD esté soldado en la placa base -independientemente de la ranura adicional de la consola- en comparación a que sea un módulo que se pueda retirar del sistema de forma independiente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La primera avería grave de una PlayStation 5 se debe a su unidad SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner