Apple quiere fomentar a los pequeños desarrolladores al reducir sus comisiones en la App Store al 15%

Apple quiere fomentar a los pequeños desarrolladores al reducir sus comisiones en la App Store al 15%

por Pablo López 2

Apple ha iniciado una política para que los pequeños desarrolladores en la App Store no tengan que pagar el 30% de sus beneficios, sino el 15%.

Hay una continua polémica en cuanto a las comisiones que se llevan las grandes plataformas por ofrecer el software que han creado otros. Los ejemplos más cercanos a los usuarios son Steam, la Play Store o la App Store. Recordemos que Epic Games comenzó sus andaduras en este mundo con su propia plataforma online con el fin de rivalizar a Steam, requiriendo tan solo el 12% de los beneficios de los desarrolladores, mientras que en Steam esa cifra es del 30%. 

Geeknetic Apple quiere fomentar a los pequeños desarrolladores al reducir sus comisiones en la App Store al 15% 1

Hace poco, Epic Games cargó contra Google y Apple al dejar pagar en Fornite directamente sin pasar por las comisiones que se llevan mediante estos pagos, resultando en una dura polémica que todavía continúa abierta. Ahora, Apple ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2021 dividirá en dos las comisiones que exigirá a los desarrolladores, según el umbral de 1 millón de Dólares en beneficio. De esta manera, los que superen esa cifra seguirán como hasta ahora, pagando un 30% de comisiones, mientras que los que se encuentren por debajo serán seleccionados para quedar sujetos a esta nueva política y pagar tan solo el 15%.

Geeknetic Apple quiere fomentar a los pequeños desarrolladores al reducir sus comisiones en la App Store al 15% 2

Apple ha comentado que, de esta manera, pretende fomentar a los pequeños desarrolladores. Sin embargo, si uno de estos pasa a ganar más de 1 millón de Dólares, entonces volverá a pagar el 30%, pudiendo subir y bajar de categoría tantas veces como surja.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Apple App Store
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Apple quiere fomentar a los pequeños desarrolladores al reducir sus comisiones en la App Store al 15% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner