Francia etiquetará los dispositivos electrónicos a la venta con notas de reparabilidad

Francia etiquetará los dispositivos electrónicos a la venta con notas de reparabilidad

por Jordi Bercial 2

Después de que la Unión Europea haya votado a favor del derecho a reparar de los consumidores, Francia será la primera en llevar esta nueva legislación a los usuarios de un modo públicamente esclarecedor, y es que todos los dispositivos que se encuentren a la venta a partir de enero de 2021 en Francia deberán llevar una nota de reparabilidad.

Este sistema nos recuerda bastante a lo que iFixit hace en sus desmontajes, mostrando al mundo como se desmontan distintos dispositivos electrónicos, algo que suele llegar habitualmente en el lanzamiento de los mismos, y otorgándoles una nota según lo difícil que sea su desmontaje y reparación.

Geeknetic Francia etiquetará los dispositivos electrónicos a la venta con notas de reparabilidad 1

Esto hará que algunos dispositivos, como los AirPods, reciban notas muy negativas en las tiendas donde se encuentren expuestos, pues recordemos, los AirPods de segunda generación recibieron un 0 en su escala de reparabilidad de iFixit y los usuarios podrán estar al tanto de este hecho.

Del mismo modo, los usuarios podrán saber que dispositivos como el Apple Mac Pro, con una nota de 9 sobre 10, son fácilmente reparables por el usuario, sin tener que ir a un servicio técnico oficial, algo a lo que el 77% de los usuarios son reacios según una encuesta de la Unión Europea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Francia etiquetará los dispositivos electrónicos a la venta con notas de reparabilidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner