NZXT detiene la venta de su caja H1 por peligro de incendio

NZXT detiene la venta de su caja H1 por peligro de incendio

por Antonio Delgado Actualizado: 30/11/2020 2

La caja NZXT H1 es un modelo compacto para ordenadores de pequeño formato que tiene un diseño similar al de la Xbox Series X. Una caja con una apariencia limpia y pequeña que, por desgracia, parece  que presenta un problema que puede hacer que el ordenador salga ardiendo.

La compañía lo ha reconocido en su web y ha detenido la venta de la caja, además de avisar a sus usuarios de que apaguen el ordenador mientras no envían un kit para corregir el problema y que puedan utilizar sus equipos sin riesgo de incendio.

Geeknetic NZXT detiene la venta de su caja H1 por peligro de incendio 1

Los tornillos que fijan el Riser PCIe X16 pueden provocar un cortocircuito y crear incendios

La causa del problema está en el sistema de colocación de la tarjeta gráfica, que cuenta con un riser PCI Express x16 con dos tornillos que lo fijan al chasis, esos dos tornillos fijan, específicamente, un PCB sobre el que va el puerto PCIe x16, y por el diseño de los tornillos y del PCB  puede crearse un cortocircuito entre las pistas internas del PCB y la caja, haciendo que salten chispas, humo o incluso fuego, con el riesgo que hay para los usuarios, sus hogares o los propios componentes del ordenador.

La solución de NZXT es la de crear un kit de reparación, actualmente en preparación, que incluye dos tornillos especiales, suponemos que aislantes, para evitar el problema. Estos kits se enviarán a los consumidores que hayan adquirido la NZXT H1 junto a un manual de instrucciones.

Geeknetic NZXT detiene la venta de su caja H1 por peligro de incendio 2

NZXT asegura que está trabajando con las autoridades de EEUU, en concreto con la comisión de seguridad de producto del consumidor CPSC, además de con otras autoridades de nivel mundial para poder evitar problemas de seguridad a los consumidores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Cajas de Ordenador NZXT
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: NZXT detiene la venta de su caja H1 por peligro de incendio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner