El triple ISP Spectra del Snapdragon 888 es capaz de capturar 3 vídeos 4K HDR a la vez

El triple ISP Spectra del Snapdragon 888 es capaz de capturar 3 vídeos 4K HDR a la vez

por Pablo López 1 Snapdragon Summit 20

Qualcomm ha mostrado en detalle su nuevo chip de procesamiento fotográfico Spectra 580 ISP bajo la gran novedad de que incorpora 3 ISP para procesamiento en paralelo.

Ayer mismo vimos la presentación del último SoC de Qualcomm, el más potente hasta la fecha, el Snapdragon 888. Se puede ver que, por lo tanto, la nomenclatura no ha sido la esperada, ya que se esperaba bajo el nombre Snapdragon 875, siguiendo la que han ido utilizando durante años pasados. Durante el día de hoy hemos podido ver las especificaciones técnicas de este nuevo SoC, siendo el más potente de la compañía y a nivel mundial para Android, como hemos detallado en esta editorial.

Geeknetic El triple ISP Spectra del Snapdragon 888 es capaz de capturar 3 vídeos 4K HDR a la vez 1

A modo de resumen, el Snapdragon 888 llega con una configuración CPU de 1+3+4 formando el procesador Kyro 680, que cuenta con el nuevo núcleo ARM X1 a 2.84 GHz, más otros tres A78 funcionando a 2.4 GHz y por último los cuatro núcleos altamente eficientes A55 a 1.8 GHz. La parte gráfica viene a cargo de una Adreno 660 con un 35% más de rendimiento frente a la anterior.

Geeknetic El triple ISP Spectra del Snapdragon 888 es capaz de capturar 3 vídeos 4K HDR a la vez 2

Qualcomm Spectra 580 ISP, triple captura y procesado de imágenes en paralelo

Qualcomm ha mejorado enormemente el potencial fotográfico gracias al nuevo chip Spectra 580 ISP, un chip que viene cargado de novedades para ofrecer en un smartphone posibilidades nunca antes vistas. Últimamente hemos estado viendo smartphones cada vez más y más capaces en lo que respecta a fotografía, normalmente a base de añadir más y más lentes. Para esto mismo, el Spectra 580 ISP incorpora tres motores paralelos para captura y procesamiento de imágenes, consiguiendo así una mejora evidente en velocidad. Además, cada ISP es capaz de procesar las capturas un 35% más rápido que en el Snapdragon 865, alcanzando los 2.7 gigapíxeles por segundo.

Geeknetic El triple ISP Spectra del Snapdragon 888 es capaz de capturar 3 vídeos 4K HDR a la vez 3

Empezamos por el triple ISP, que permite capturar 3 imágenes y procesarlas simultáneamente, de forma paralela. Esto permite capturar 3 imágenes, cada una a través de una de las lentes del smartphone, para ofrecer distintos detalles y campo de visión distintos según las lentes del smartphone. Se pueden tomar hasta 3 imágenes simultáneas a 28 MP cada una, permitiendo combinar entre distintas exposiciones, iluminaciones, ISO y cualquier otro parámetro que podamos manipular en el smartphone.

Geeknetic El triple ISP Spectra del Snapdragon 888 es capaz de capturar 3 vídeos 4K HDR a la vez 4

Se pueden tomar estas tres imágenes con una velocidad de 30 FPS, es decir, 30 triples capturas de 28 MP en un solo segundo. Qualcomm ha asegurado que también se puede usar doble captura con un sensor de 64 MP y otro de 25 MP, teniendo hasta 30 dobles imágenes por segundo. De igual manera, el nuevo Spectra 580 permite la triple captura de vídeo 4K HDR a través de las 3 lentes elegidas.

Geeknetic El triple ISP Spectra del Snapdragon 888 es capaz de capturar 3 vídeos 4K HDR a la vez 5

El Spectra 580 ISP es capaz de tomar también 120 imágenes en un solo segundo con una resolución de 12 MP. Además, han mejorado el proceso de captura de imágenes en entornos de baja iluminación. En cuanto a las capturas HDR, Qualcomm hace uso también de su triple ISP para poder combinar tres imágenes HDR a distintas exposiciones en una sola imagen final, con un rango de colores muy superior al habitual en HDR. Lo mismo también será posible para vídeo en HDR.

Geeknetic El triple ISP Spectra del Snapdragon 888 es capaz de capturar 3 vídeos 4K HDR a la vez 6

Estas posibilidades las veremos en los smartphones que incorporen el SoC Qualcomm Snapdragon 888, como el ya anunciado Xiaomi Mi 11.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: El triple ISP Spectra del Snapdragon 888 es capaz de capturar 3 vídeos 4K HDR a la vez ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner