Wacom VR Pen, un stylus para utilizar en entornos de Realidad Virtual

Wacom VR Pen, un stylus para utilizar en entornos de Realidad Virtual

por Antonio Delgado 1

Wacom, el conocido fabricante de soluciones digitalizadoras como tabletas gráficas o stylus tanto para profesionales como para entornos domésticos, ha anunciado su VR Pen, un lápiz electrónico pensado exclusivamente para ser utilizado en entornos de realidad virtual.

Geeknetic Wacom VR Pen, un stylus para utilizar en entornos de Realidad Virtual 1

Más allá del uso lúdico, la realidad virtual y también la realidad aumentada ofrecen un entorno muy llamativo tanto a nivel artístico como a nivel profesional, de hecho, existen numerosas aplicaciones que permiten dibujar o "pintar" de manera tridimensional moviéndonos con unas gafas como las HTC Vive o similares. Incluyen su propio sistema de tracking o posicionamiento, haciendo que funcionen con la gran mayoría de gafas de VR del mercado.

El Wacom VR Pen es sensible a la presión y funciona también con tabletas gráficas físicas

Geeknetic Wacom VR Pen, un stylus para utilizar en entornos de Realidad Virtual 2

Lo que busca Wacom con el VR Pen es ofrecer una herramienta que de mucho más control en este entorno, de esa forma, el lápiz cuenta con una protuberancia ergonómica donde se encuentran algunos botones extra y el sistema de posicionamiento, detecta también distintas presiones mediante botones específicos, pudiendo definir el grosor del trazo o de la herramienta virtual que estemos utilizando dependiendo de la fuerza aplicada.

Además, el VR Pen no solo se limita a entornos virtuales, sino que funciona con las tabletas gráficas profesionales de Wacom.

Geeknetic Wacom VR Pen, un stylus para utilizar en entornos de Realidad Virtual 3

Por el momento desconocemos precio y fecha de lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR HTC Vive Stylus Wacom
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Wacom VR Pen, un stylus para utilizar en entornos de Realidad Virtual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner