Las gafas de realidad mixta Nreal Light con Snapdragon XR2 5G llegarán a España en primavera de la mano de Vodafone

Las gafas de realidad mixta Nreal Light con Snapdragon XR2 5G llegarán a España en primavera de la mano de Vodafone

por Antonio Delgado 1

España y Alemania serán los primeros países de Europa a los que llegarán las gafas de realidad mixta Nreal Light del fabricante chino Nreal, en concreto en primavera de 2021. Un dispositivo que traerá Vodafone a nuestro país para aprovechar su red 5G, conectividad con la que también cuentan estas gafas para transmitir contenido de alta resolución a baja latencia.

La realidad mixta es un término que se utiliza para denominar a esas gafas que combinan, por un lado, realidad virtual y, por otro lado, realidad aumentada, de tal forma que se pueden utilizar para una u otra cosa dependiendo del momento, uno de los ejemplos más conocidos son las gafas Hololens de Microsoft.

Geeknetic Las gafas de realidad mixta Nreal Light con Snapdragon XR2 5G llegarán a España en primavera de la mano de Vodafone 1

Las Nreal Light esconden un Snapdragon XR2 con conectividad 5G en su interior

En su interior, las Nreal Light esconden un procesador Snapdragon XR2, un SoC pensado específicamente para este tipo de gafas que es capaz de soportar pantallas de 3K de resolución para cada ojo y reproducción de vídeos 8K a 60 FPS, junto a sistemas de posicionamiento de 7 cámaras para las propias gafas todo ello con soporte integrado para 5G.

En el caso de las Nreal Light, tenemos unas gafas con posicionamiento espacial de 6 dimensiones, reconocimiento de plano y reconocimiento de imágenes. Para ello cuentan con dos cámaras de reconocimiento espacial, una cámara RGB para fotos y vídeos HD, un acelerómetro con giroscopio, sensor de luz ambiente y sensor de proximidad. Incluyen doble micrófono y doble altavoz también, además de conectividad USB-C

Su precio todavía no se ha desvelado, pero en Corea del Sur, donde están actualmente a la venta, lo hacen por 699.000 KRW, lo que equivale a unos 530 euros.

Geeknetic Las gafas de realidad mixta Nreal Light con Snapdragon XR2 5G llegarán a España en primavera de la mano de Vodafone 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las gafas de realidad mixta Nreal Light con Snapdragon XR2 5G llegarán a España en primavera de la mano de Vodafone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner