Las últimas versiones de los controladores Adrenalin consumen un núcleo de CPU si no hay una GPU AMD instalada

Las últimas versiones de los controladores Adrenalin consumen un núcleo de CPU si no hay una GPU AMD instalada

por Jordi Bercial Actualizado: 08/12/2020 4

Según podemos leer en TechPowerUp, parece ser que en uno de los componentes del controlador gráfico de AMD cuenta con un fallo en su programación que provoca que, si el controlador se encuentra instalado en el sistema, pero una tarjeta gráfica de AMD no está instalada en el sistema, uno de los núcleos del procesador se quede al máximo de carga.

Esto estaría provocado por una entrada en bucle de una función que depende de otro componente del controlador, de modo que, al no encontrarse una tarjeta gráfica de AMD, el ejecutable de Radeon Software se queda en este bucle que consume un núcleo completo del procesador, ralentizando el sistema en gran medida.

Geeknetic Las últimas versiones de los controladores Adrenalin consumen un núcleo de CPU si no hay una GPU AMD instalada 1

Esto ocurre en al menos 3 de las últimas versiones de los controladores gráficos de AMD, por lo que esto refuerza la percepción de que, siempre que cambiemos de tarjeta gráfica, debemos desinstalar los controladores de la tarjeta gráfica que vayamos a retirar antes de quitar la tarjeta gráfica para evitar conflictos al contar con dos controladores instalados de forma simultánea, por ejemplo.

De cualquier modo, esto es un problema que AMD debe solucionar cuanto antes, pues es un problema que no debería existir y que se puede manifestar en otras ocasiones, por ejemplo, si cambiamos de una tarjeta AMD a otra y Windows necesita reconocer el nuevo hardware para asignarle un controlador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD Drivers
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las últimas versiones de los controladores Adrenalin consumen un núcleo de CPU si no hay una GPU AMD instalada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner