Disponibles los drivers AMD Radeon Software Adrenalin 20.11.3 con soporte para RayTracing en Vulkan

Disponibles los drivers AMD Radeon Software Adrenalin 20.11.3 con soporte para RayTracing en Vulkan

por Antonio Delgado 01/12/2020 ...

AMD ha publicado sus drivers Radeon Software Adrenalin 2020 20.11.3 con varias novedades, sin embargo, la más importante es la llegada de soporte para Vulkan RT, la implementación de raytracing del conjunto de APIs gráficas libres Vulkan de Kronos Group.

Esta versión de los drivers incluye todas las extensiones centradas en raytracing de Vulkan: 

  • VK_KHR_fragment_shading_rate
  • VK_KHR_acceleration_structure
  • VK_KHR_ray_tracing_pipeline
  • VK_KHR_ray_query
  • VK_KHR_deferred_host_operations
  • VK_KHR_shader_terminate_invocation
  • VK_KHR_pipeline_library.

Los drivers AMD Radeon 20.11.3 también añaden soporte para Inmmortals Fenyx Rising y corrección de fallos

Adicionalmente, se incluye también soporte para el juego Immortals Fenyx Rising y distintas correcciones de bugs y fallos que podían aparecer en versiones anteriores de los drivers como, por ejemplo, problemas de rendimiento en juegos como Dirt5 o Watch Dogs Legion con las RX 6800, problemas de rendimiento en las RX 5000 y gamas anteriores con GodFall, problemas de corrupción gráficas en el Crysis Remastered con las nuevas gráficas de la serie 600 y fallos de cuelgues en WOW Shadowlands y Troy Total War Saga.

Doom Ethernal ya no requiere la desactivación de HDR en Windows, Red Dead Redemption 2 ya no muestra corrupciones gráficas en las RX 6800 cuando se juega a FullHD, y el Raytracing de CoD Black Ops Cold War funciona ya correctamente.

Podéis descargar los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 2020 20.11.3 en la web de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Disponibles los drivers AMD Radeon Software Adrenalin 20.11.3 con soporte para RayTracing en Vulkan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?