Reino Unido estaría considerando ilegalizar la reventa de productos usando bots automatizados

Reino Unido estaría considerando ilegalizar la reventa de productos usando bots automatizados

por Jordi Bercial Actualizado: 15/03/2021 6

Todos somos conscientes del revuelo que ha causado la actual situación con tarjetas gráficas, procesadores y consolas, siendo estos productos víctimas de la especulación que ha hecho que usuarios de a pie, que no tienen ningún interés en configurar un bot automatizado para obtener tantas unidades como sea posible de algún tipo de producto, terminen pagando más del doble del precio real de venta al público por algunos de estos dispositivos.

Ahora, parece ser que desde el parlamento inglés se estaría organizando algún método para perseguir esta práctica, de modo que la compra de bienes, en este caso tarjetas gráficas y consolas, mediante un bot automatizado para su posterior reventa a un precio muy superior al MSRP –el precio que dicta el fabricante—sería ilegal en Reino Unido, algo que beneficiaría a todos los usuarios de la región, excepto a los especuladores, claro está.

Geeknetic Reino Unido estaría considerando ilegalizar la reventa de productos usando bots automatizados 1

Sea como sea, por ahora esto no significa que desde Reino Unido se vayan a tomar medidas de forma inmediata, sino que aún se necesita encontrar una fecha en la que sea apropiado discutir este asunto y a partir de aquí empezar un debate.

Es posible que de aquí no salga ningún tipo de resolución, por lo que esto no significa que efectivamente se vaya a prohibir la especulación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Reino Unido estaría considerando ilegalizar la reventa de productos usando bots automatizados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner