Google cerrará Cloud Print esta semana

Google cerrará Cloud Print esta semana

por Jordi Bercial 2

En unos días, Google cerrará el servicio de impresión en la nube Cloud Print, algo que ya sabíamos que llegaría desde 2019, pero ahora que finalmente llegamos a este punto, se confirma que Cloud Print tendrá el mismo fin que Android Things, de cuyo cierre hablábamos recientemente.

Si bien es cierto que, para la mayoría de usuarios, es probable que este cierre no sea más que un pequeño inconveniente cuando descubran que Cloud Print sigue siendo su opción de impresión predeterminada, se puede evitar esa sorpresa al verificar su configuración de impresión en aplicaciones como Chrome.

Geeknetic Google cerrará Cloud Print esta semana 1

Google lanzó Cloud Print en 2010 como una forma de facilitar a las personas con dispositivos Chrome OS la impresión de sus documentos, aunque llegó en un momento en que la compatibilidad con impresoras en Chrome OS no era precisamente óptima.

Sin embargo, en 2017 la compañía agregó una opción de impresión nativa, algo que nos permite conectar cualquier dispositivo Chrome OS a cualquier impresora compatible en nuestra red local sin una conexión a la nube, aunque aparentemente ya era demasiado tarde, tal como demuestra este cierre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google cerrará Cloud Print esta semana ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner