Hoy se termina oficialmente el soporte de Adobe Flash Player

Hoy se termina oficialmente el soporte de Adobe Flash Player

por Jordi Bercial 31/12/2020 5

Después de muchísimo tiempo en el que se lleva anunciando que para el lejano 31 de diciembre se finalizaba el soporte para Adobe Flash Player, dicho día ha llegado hoy, donde el famoso reproductor de contenido interactivo deja de estar entre nosotros para siempre, con una fecha programada del día 12 de junio donde Adobe bloqueará activamente el contenido Flash.

Raro será que alguien no conozca Flash, pero si bien Flash Player va a dejar de funcionar para siempre, sí que existen alternativas como Ruffle.rs, las cuales nos permitirán seguir leyendo el código diseñado para Adobe Flash Player sin los problemas que han llevado a su desaparición, pues si bien por un lado se trata de software muy antiguo, lanzado en 1996 y con la última versión mayor lanzada en 2010, por otro lado también se ha visto como a causa de ello se trata de un software bastante inseguro para los estándares modernos.

En cualquier caso, veremos cómo entre hoy y el día 12 de junio muchos sitios que confíen en esta tecnología dejarán de funcionar, con un “apagón” el día 12 que marcará, de una vez por todas, el fin de Adobe Flash Player, dejando paso a otras tantas alternativas que existen para crear nuevos contenidos, pero también dificultando el acceso a contenido que grandes momentos nos ha proporcionado en el pasado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software Flash Adobe
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Hoy se termina oficialmente el soporte de Adobe Flash Player ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?