VLC Media Player recibe soporte para los Mac con procesador ARM y soluciona los problemas de audio

VLC Media Player recibe soporte para los Mac con procesador ARM y soluciona los problemas de audio

por Jordi Bercial 1

VideoLAN ha lanzado una nueva versión de su reconocido reproductor de medios VLC Media Player, y lo ha hecho principalmente para añadir soporte para los ordenadores Mac con procesadores Apple Silicon M1, a la vez que se han hecho algunos cambios a la aplicación, como veremos a continuación.

Al actualizar VLC a la versión 3.0.12, contaremos con la última versión compilada para procesadores Intel, de modo que tendremos que volver a actualizar la aplicación para que aparezca la versión 3.0.12.1, la cual está compilada para Apple Silicon, y por ende, funcionará en modo nativo en vez de a través de Rosetta 2.

Geeknetic VLC Media Player recibe soporte para los Mac con procesador ARM y soluciona los problemas de audio 1

La última versión de VLC añade soporte para el protocolo RIST, mejora el manejo de los ajustes para emisiones con resolución variable, actualiza los scripts para YouTube y Vocaroo, afina la interfaz web y parchea varios problemas de seguridad, de modo que se trata de una actualización bastante completa.

Asimismo, se solucionan algunos problemas, pues hasta ahora existían algunos problemas en macOS que afectaban al audio reproducido por la aplicación, a la misma vez que algunos problemas con filtros de video Direct3D podían causar cierres inesperados de la aplicación, los cuales han sido también solucionados para proporcionar una experiencia de usuario mucho mejor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software MacOS VLC Apple Silicon Apple M1
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: VLC Media Player recibe soporte para los Mac con procesador ARM y soluciona los problemas de audio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner