OnLogic ofrece mini PCs de 4 núcleos con refrigeración pasiva que pueden trabajar hasta a -40ºC

OnLogic ofrece mini PCs de 4 núcleos con refrigeración pasiva que pueden trabajar hasta a -40ºC

por Pablo López 2

OnLogic ha lanzado un mini PC con refrigeración pasiva y procesadores Intel de hasta 4 núcleos, contando además con versiones para entornos hostiles.

Los mini PCs abren un mundo de posibilidades para quienes necesitan contar con un ordenador de muy pequeñas dimensiones. Habitualmente, los componentes que se integran son de bajo consumo, de manera que sea posible refrigerarlos con un pequeño ventilador. Lo de hoy, sin embargo, viene más del estilo de Akasa, conocido fabricante que diseña carcasas para refrigerar PCs de forma pasiva. Recuerda también que estamos a la espera de ver el disipador pasivo de Noctua.

Geeknetic OnLogic ofrece mini PCs de 4 núcleos con refrigeración pasiva que pueden trabajar hasta a -40ºC 1

Los OnLogic 300 y 400 inician una familia de PCs pasivos que ya cuenta de primeras con 4 modelos, dependiendo del procesador y las protecciones integradas. La serie 300 cuenta inicialmente con 2 modelos, los OnLogic Helix 310 y 330, y pueden albergar procesadores como los Intel Celeron N6211 (2 núcleos) o bien Pentium J6425 (4 núcleos). Este modelo soporta hasta tres pantallas 4K y funciona en un rango de temperaturas que va de 0 a 50ºC. Mantiene conectividad USB, DisplayPort, Ethernet, COM y hasta 32 GB de RAM.

Geeknetic OnLogic ofrece mini PCs de 4 núcleos con refrigeración pasiva que pueden trabajar hasta a -40ºC 2

Por otro lado, los OnLogic Karbon 410 y 430 vienen a ser unas buenas variaciones respecto a los anteriores, ya que ahora el procesador puede ser un Intel Atom X6211E (2 núcleos) o bien un Atom X6425E (4 núcleos). Por otro lado, otra diferencia clara es que están destinados a entornos menos benevolentes, ya que cuentan con una carcasa reforzada y adaptada para poder trabajar en temperaturas que vayan desde los -40 a los 70ºC. Además, el Karbon 430 cuenta con dos puertos M.2 2280 para conectar WiFi o SSDs.

Geeknetic OnLogic ofrece mini PCs de 4 núcleos con refrigeración pasiva que pueden trabajar hasta a -40ºC 3

Los OnLogic 300 y 400 Series estarán disponibles desde el segundo trimestre de este año, a un precio todavía no anunciado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: OnLogic ofrece mini PCs de 4 núcleos con refrigeración pasiva que pueden trabajar hasta a -40ºC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner