El disipador pasivo de Noctua, capaz de refrigerar 180W, llegará durante el segundo trimestre del año

El disipador pasivo de Noctua, capaz de refrigerar 180W, llegará durante el segundo trimestre del año

por Antonio Delgado 07/01/2021 ...

En el Computex del 2019, el último celebrado de manera presencial antes de la pandemia del coronavirus, pudimos conocer de primera mano los progresos de Noctua en la fabricación de un disipador totalmente pasivo. Este modelo era capaz de refrigerar procesadores de hasta 180 W de TDP sin utilizar ningún ventilador, solamente utilizando el flujo interno de la caja. Incluso, en cajas sin ningún flujo de aire, era capaz de disipar 120W. Para ello, utilizada un sistema de seis heatpipes que llevaban el calor desde una base pulida hasta un conjunto de 12 aletas de aluminio con un grosor considerable.

El disipador pasivo de Noctua llegará durante el segundo trimestre de este año

Este diseño ha ido evolucionando y su llegada en forma de producto final al mercado estaba prevista para este trimestre, pero parece que se ha retrasado unos meses y no podremos verlo en las tiendas hasta el segundo trimestre del año.

Al menos así se puede ver en el roadmap actualizado que la propia Noctua ha publicado en su web, donde la llegada estimada del disipador pasivo se retrasa hasta algún momento entre los meses de abril y junio de este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Refrigeración líquida NZXT Kraken X73 RGB Review
La Mejor Refrigeración Líquida AIO
Comentarios y opiniones sobre: El disipador pasivo de Noctua, capaz de refrigerar 180W, llegará durante el segundo trimestre del año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?