Xiaomi también estaría pensando en desarrollar su propio vehículo eléctrico

Xiaomi también estaría pensando en desarrollar su propio vehículo eléctrico

por Jordi Bercial 19/02/2021 1

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, habría mostrado cierto interés en que la compañía desarrollase un vehículo eléctrico de su autoría, algo posiblemente relacionado con toda la información referente al coche eléctrico que Apple estaría desarrollando y que, en cualquier caso, sería una muestra más de poderío tecnológico.

Sin embargo, Xiaomi se encuentra mucho más atrás que Apple en este segmento, y es que más allá de la decisión de explorar la posibilidad de entrar en esta parte del sector automovilístico, no se han definido más pautas al respecto, por lo que cabe la posibilidad de que no se lleve a cabo en absoluto.

Geeknetic Xiaomi también estaría pensando en desarrollar su propio vehículo eléctrico 1
Asistente AI holográfico de Xiaomi en el Bestune T77

En cualquier caso, no sería la primera vez que Xiaomi coquetea con el tema de los coches, pues recordemos, en 2019 Xiaomi se asoció con FAW para lanzar el Bestune T77, un SUV con motor diésel y un asequible precio de entrada de 12000 euros que contaba con una serie de personalizaciones bajo la marca Redmi.

Si bien Xiaomi es conocida por estar en decenas de campos a través de distintas marcas, como serían smartwatches, ropa inteligente o incluso patinetes, desarrollar un vehículo eléctrico desde cero no es una tarea sencilla, y definitivamente, no nacerá solamente por ambición, sino que existe mucha ingeniería por delante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Xiaomi
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi también estaría pensando en desarrollar su propio vehículo eléctrico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?