Oculus anuncia que las Quest 2 recibirán un modo a 120Hz experimental este mes de marzo

Oculus anuncia que las Quest 2 recibirán un modo a 120Hz experimental este mes de marzo

por Jordi Bercial Actualizado: 13/04/2021 1

Según podemos leer en RoadToVR, finalmente veremos como las Oculus Quest 2 recibirán un modo a 120 Hz sobre el que podrá testearse el correcto funcionamiento del modo en distintos juegos y aplicaciones, además de comprobar la estabilidad del casco a esta frecuencia, tal como se anunció recientemente en una sesión de Q&A.

La razón por la que no se lanza como un modo estándar, sino como una característica experimental, es por el hecho de que es necesario comprobar algunas preocupaciones del equipo de Oculus, como serían la vida de batería, rendimiento y temperaturas, pues recordemos, no deja de tratarse de juegos ejecutándose a 120FPS en un SoC móvil, algo para nada despreciable.

Geeknetic Oculus anuncia que las Quest 2 recibirán un modo a 120Hz experimental este mes de marzo 1

Según la información que el portal ha recibido directamente de Oculus, esta función llegará primero como experimental, al cual los usuarios deben optar manualmente, para eventualmente convertirse en el modo predeterminado del casco, permitiendo así a los desarrolladores hacer que sus aplicaciones se ejecuten a 120Hz si así lo desean.

En cualquier caso, estamos cerca del lanzamiento de la característica, por lo que no tardaremos en ver qué tal funciona el Qualcomm Snapdragon XR2, una variante del Snapdragon 865, bajo las condiciones a las que se someterá en el interior de las Oculus Quest 2, cuyas pantallas sí son capaces de funcionar a 120Hz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Oculus anuncia que las Quest 2 recibirán un modo a 120Hz experimental este mes de marzo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner