Google TV implementa perfiles infantiles y límites de uso diario

Google TV implementa perfiles infantiles y límites de uso diario

por Jordi Bercial Actualizado: 10/03/2021 1

Google ha anunciado hoy dos nuevas características para Google TV que serán muy útiles para aquellos hogares en los que residan niños pequeños, y es que por una parte se han implementado perfiles para niños, algo que nos permitirá aplicar controles parentales solamente a dicha cuenta, mientras que, por otro lado, los límites de uso diario nos permitirán limitar cuantas horas ven los niños la televisión.

Asimismo, al contar con un perfil separado para los niños, se evitan que los títulos recomendados se mezclen entre los intereses de los niños y los intereses de los padres, de modo que no contaremos con recomendaciones inadecuadas, por un lado, ni recomendaciones que no nos interesan por otro, como serían dibujos animados o canciones infantiles.

Geeknetic Google TV implementa perfiles infantiles y límites de uso diario 1

Del mismo modo, los limites horarios y de uso diario nos permitirán limitar a qué hora se van los niños a dormir, así como cuantas horas diarias pueden estar los mismos utilizando el servicio, limitando efectivamente el uso de Google TV a través de un Chromecast incluso si nosotros no estamos disponibles.

Lógicamente, los padres podrán bloquear los perfiles deslimitados para evitar que los pequeños más listos intenten saltarse los límites de tiempo utilizando otras cuentas disponibles en la aplicación, por lo que se trata de un sistema bastante robusto ante lo sencillo que es. Estos límites llegarán este mes en Estados Unidos, y se espera que durante los próximos meses se lance en otros países, incluido España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google TV implementa perfiles infantiles y límites de uso diario ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner